La policía antinarcóticos de Perú hacen un hoyo con explosivos en una pista de aterrizaje clandestina, usada por narcotraficantes.
Su presidenta, la congresista Rosa Mavila, dijo en una entrevista que Perú «no es aún un narco estado; (pero) está en riesgo de serlo».
El presidente de Perú, Ollanta Humala, un ex teniente coronel cuya popularidad está por debajo del 15 por ciento y aún le quedan otros ochos meses en el cargo.
«Pero finalmente ha resultado ser rentable estar en el VRAEM y hoy en día hay oficiales que piden ir al VRAEM», señaló.
«Ellos sacaron sus mapas donde tenían conocimiento de que habían pistas por acá, pistas por allá.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/14/narcovuelos-sacan-de-peru-mas-de-una-ton-de-cocaina-al-dia-5150.html
