OaxacaNo se ha detenido la consulta: IEEPCO

No se ha detenido la consulta: IEEPCO

-

Meixueiro Nájera dijo que el IEEPCO ofrecerá estos argumentos no solamente al INE sino a quienes soliciten información sobre esta jornada de participación ciudadana.
Además, observó que la consulta ciudadana dará la oportunidad a las y los oaxaqueños de emitir su opinión en un tema tan polémico como es la construcción del CCCO en el Cerro del Fortín.
Ante esto, invitó a la ciudadanía a participar en la consulta y emitan su opinión en un ejercicio sano de fomento a los derechos políticos y del avance democrático.
El funcionario sostuvo que este ejercicio convocado por el órgano electoral está fundamentado en el artículo uno de la Ley de Participación Ciudadana, donde dispone otros mecanismos de democracia participativa.
Si bien el Consejo General del INE responderá la carta presentada por el Frente en Defensa del Cerro del Fortín (FDCF), la consulta ciudadana sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) no se ha detenido porque tiene toda la legalidad, aseguró el presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/304666-no-se-ha-detenido-consulta-ieepco

TE PUEDE INTERESAR  Gentrificación en Oaxaca: Comprar vivienda en el Centro cuesta 83 años de salario promedio; acusan desplazamiento

Últimas noticias

Aprehende FGEO a probable responsable de homicidio calificado cometido en la Sierra Sur

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio...

Obtiene FGEO vinculación a proceso contra probable responsable de doble homicidio cometido en Santa Catarina Loxicha

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto...

Aprehende FGEO a probable responsable de robo con violencia cometido en un Oxxo del centro de Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de julio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento...

Rector de la UABJO matiza discurso juarista en pleno debate por presupuesto y control universitario

El mensaje con lectura política emitido por el rector de la UABJO, Farid Acevedo López, durante el 154 aniversario...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti