Hemos llegado al final de esa segunda revolución industrial, basada en las energías fósiles.
La segunda revolución industrial ya ha tocado techo y está en pleno declive.
También fue el gran gurú de lo que llama ‘la tercera revolución industrial’, basada en las energías sostenibles y las consecuencias de Internet como la economía colaborativa.
Así, la segunda revolución industrial nació en Estados Unidos con la electricidad centralizada, el teléfono, la radio y la televisión, y el petróleo barato de Texas.
El año pasado, un día hubo tanta energía solar y eólica que tuvimos precios negativos.
Fuente: http://elpais.com/tecnologia/2016/07/21/actualidad/1469105247_499897.html
