DestacadasNueva sede del CCCO será un lugar que no...

Nueva sede del CCCO será un lugar que no genere polémica y polarización: Cué

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca (página3).- El Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, anunció que la nueva sede donde se construya el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), será un lugar que no genere polémica y no provoque un ejercicio de polarización social entre las y los oaxaqueños.

En entrevista, el mandatario confirmó su decisión anunciada el pasado miércoles por la noche a través de un documento oficial, de cancelar la construcción del centro de convenciones en el Cerro del Fortín.

Cué Monteagudo, dijo que previo la decisión de suspender la edificación de ese complejo turístico en esa zona de la capital, escucho la opinión de las mas de 14 mil personas que pronunciaron a favor del Centro de Convenciones, poro ello ratificó que el proyecto sigue en pie como esta en plan estatal de desarrollo.

Sin embargo, ahora será en un lugar que no genere polémica y no genere motivos de distracción.

A 14 de meses de terminar si administración, dijo que en Oaxaca se ha logrado la alternancia y se han dado los primeros pasos de la transición y se respetan los derechos humanos.

Cué Monteagudo, evitó polemizar si triunfo el movimiento opositor al Centro de Convencioens en inmediaciones del Cerro del Fortin, solo dijo que los proyectos de infraestructura e inversión se consolidan con el apoyo del gobierno federal.

No obstante, no será a través de la polarización.

Reiteró que dio instrucciones a los titulares de las Secretarías de las Infraestructuras, Turismo), Administración y Finanzas, así como al director general del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (FIDELO), para que a la brevedad y en estricta observancia de la normatividad, determinen el lugar de la reubicación del CCCO.

TE PUEDE INTERESAR  Segob prevé protestas durante el Mundial y pide que no lleguen a los estadios

Además de realizar  los ajustes al proyecto ejecutivo y se obtengan los permisos federales, estatales y municipales  que se requieran, así como la adecuación de los mecanismos administrativos y financieros que permitan la puesta en marcha de la obra.

Cué Monteagudo, informó que una vez que las dependencias ejecutoras de la administración estatal concluyan el proyecto técnico para la reubicación del CCCO, anunciaran el lugar donde se llevará a cabo la construcción del inmueble, cuyas obras –aseguró— deben quedar terminadas antes de que concluya su administración.

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti