El papa Francisco y el nuncio apostólico en México, Franco Coppola.
Luego de más de dos meses y medio de que el papa Francisco designó como nuevo nuncio apostólico en México a Franco Coppola, arzobispo de Vinda, aterrizó a las 23:00 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en en un vuelo comercial de Aeroméxico AMX-002.
El francés, Pierre, estuvo nueve años de nuncio en el país y en abril pasado fue nombrado nuncio en Estados Unidos.
Cuando se supo la designación, en julio pasado Alfonso Miranda Guardiola y el cardenal José Francisco Robles Ortega aseguraron que el nuevo nuncio será factor de unidad entre los jerarcas católicos y las instituciones.
Se le designó representante del Vaticano en la República Centroafricana el 13 de enero de 2014, y a la vez nuncio apostólico en Chad el 2 de abril de 2014.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/29/nuevo-nuncio-apostolico-arriba-a-la-ciudad-de-mexico
