DestacadasOaxaca sin condiciones para regresar a la “nueva normalidad”;...

Oaxaca sin condiciones para regresar a la “nueva normalidad”; es de alto riesgo: Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- De acuerdo con el coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, pensar en el regreso a las actividades cotidianas en Oaxaca es un panorama que no está próximo, porque no existen las condiciones ante el elevado riesgo que representa el ascenso de número de casos del nuevo coronavirus en la entidad.

Al salir al paso del pronunciamiento hecho por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, sobre la apertura de 203 municipios libres de contagio, señaló que éste, provocó la confusión y el relajamiento de las medidas de prevención.

Po lo pronto, reiteró que la apertura de 203 municipios, representaría un riesgo, ya que las medidas sanitarias se relajarían. “Aún así vemos que se siguen organizando festividades, se siguen llevando reuniones en los distintos distritos, esperemos que esta apertura no vaya a relajar”, alertó.

En contra parte, refirió que, para hacer frente al impacto económico de la pandemia, las y los diputados de Morena han manifestado la disposición de redireccionar el presupuesto. “Si tenemos que hacer una reprogramación del presupuesto hay que hacerlo, en Oaxaca se tiene que privilegiar la salud de los oaxaqueños”, aseveró.

En medio del aumento de los casos y muertes por COVID19 en Oaxaca, dijo que es momento de sumar esfuerzos con el Ejecutivo y los niveles de gobierno para hacer frente en una sola línea de acción para difundir el mensaje de que aun no es tiempo de retomar las actividades y menos por el momento de iniciar con la “nueva normalidad”.

TE PUEDE INTERESAR  López Obrador respalda a Sheinbaum y pide a Trump que “mande al carajo” a sus consejeros

A juicio de Sosa Villavicencio, es fundamental, replantear los mecanimos de reactivación económica.

“Las condiciones de Oaxaca no son las mejores, el día de ayer nos enteramos en los medios que hubo cinco decesos más y es el reflejo de que esto va en aumento, por lo que tenemos que iniciar con campañas de difusión a la gente de que no podemos relajar las medidas, ya que vimos que aquí en valles centrales, por ejemplo, el 10 de mayo había filas para comprar pasteles, sin respetar la sana distancia”.

A juicio de Sosa Villavicencio la prioridad es hacer equipo, “hoy es momento de la unidad, entre los tres niveles de gobierno, es importante la coordinación con las autoridades, sobre todo municipales, quienes son el primer contacto con la población”.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y se lo manifestamos al gobernador, queremos que se apoye a las amas de casa, a los campesinos, a los pequeños productores, a los choferes del volante y quienes viven de los servicios turísticos”.

Reconoció que hay mucha gente que no cree en la existencia del virus, por lo que hizo un llamado a acatar las medidas sanitarias para evitar más contagios en los próximos días.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti