NoticiasNacionalesObama debe presionar por transición política durante viaje a...

Obama debe presionar por transición política durante viaje a Cuba: ‘NYT’

-

El diario destacó que su mensaje en Cuba debe ser similar al que ofreció durante su viaje a África, realizado el año pasado, cuando expresó que “nadie debe ser presidente de por vida”.
El presidente estadounidense Barack Obama debe presionar en su histórico viaje a Cuba, durante marzo próximo, para que su homólogo cubano, Raúl Castro, deje el poder en 2018, tal como él mismo ha prometido, apuntó The New York Times (NYT).
En un editorial publicado tras confirmarse el viaje de Obama, el diario destacó que Obama deberá presionar al presidente Castro para que fije el escenario “para una política en que a cada cubano le sea dada una voz y un voto”.
Obama “debe urgir a los cubanos de todas las ideologías a que comiencen un debate de manera constructiva sobre sus diferencias, y para que termine la represión de aquellos que son críticos del régimen”, afirmó el editorial.
“El breve viaje de Obama probablemente no iniciará reformas de un día para otro en Cuba, pero tiene el potencial de hacer más parar plantar las semillas para un cambio transformador que ninguno de sus predecesores”, enfatizó el diario.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1902/mundo/obama-debe-presionar-por-transicion-politica-durante-viaje-a-cuba-nyt/

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ordena teletrabajo y suspende clases en CDMX por inauguración del Mundial

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti