Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Obama en Cuba

22/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

El presidente de la potencia que ha intervenido en varias formas en Cuba rindió homenaje al héroe nacional que impulsó la independencia de la isla.
Barack Obama quiso tomarse una foto con la figura del Che Guevara de fondo.
Luego, en contra de la conjetura que circulaba en medios estadunidenses, los dos presidentes dieron una conferencia de prensa conjunta, algo que muy rara vez ocurre en Cuba.
Obama pasó revista militar con los acordes de la Marcha del 26 de Julio, el movimiento que encabezó la rebelión de los años cincuenta contra una dictadura sostenida por Washington.
En sus declaraciones, Raúl Castro y Obama confirmaron que sus gobiernos registran un enorme avance en la reanudación de relaciones, pero con una también enorme y pesada lista de pendientes, el bloqueo económico por delante.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/03/22/opinion/003a1pol

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe