Alrededor de 8 millones de personas, que representa el 20 por ciento de la población remunerada trabajan en un municipio diferente al que habitan porque ese traslado que puede variar en distancia les representa un mejor ingreso, señaló el Banco de México.
Los trabajadores transmunicipales pueden ganar hasta 30 por ciento más que los que se quedan en sus municipios originales, y su productividad podría ser mejor si contaran con un sistema de transporte adecuado, aseguró el director de Investigación Económica del Banco Central, Daniel Chiquiar Cikurel.
Ciudad de México.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/31/ocho-millones-trabajan-en-municipio-diferente-al-que-habitan-bdem-3019.html
