NoticiasNacionalesONU aprueba declaración sobre resistencia a antibióticos

ONU aprueba declaración sobre resistencia a antibióticos

-

La Asamblea General de la ONU aprobó hoy una declaración política sobre la resistencia microbiana a los antibióticos, un fenómeno que sin atención, podría causar 100 millones de muertes al año.
La resistencia microbiana a los antibióticos “era un término que no nos decía mucho.
La declaración menciona además a la industria cárnica, que de manera regular emplea antibióticos en los animales destinados a los alimentos, lo que juega un importante papel en la generación de resistencias a los antibióticos en los humanos.
Las amenazas para la salud se vuelven una amenaza grave al desarrollo y la economía, y pueden tener graves ramificaciones”, enfatizó Gómez Camacho.
Tras un proceso de negociaciones presidido por México, se aprobó el documento, que busca generar compromisos políticos conjuntos para hacer frente a la amenaza que supone la resistencia desarrollada por algunos microbios a los antibióticos.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/05/onu-aprueba-declaracion-sobre-resistencia-a-antibioticos

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum presume detención de autor intelectual del asesinato del alcalde Carlos Manzo; Harfuch lo vincula con feminicidio de influencer

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti