En México, Alberto Athié ha denunciado que en este país hay mil niños víctimas de sacerdotes católicos pederastas.
Un sector de la opinión pública argentina ha criticado la tibieza del entonces superior provincial de los jesuitas Jorge Mario Bergoglio durante la última dictadura militar de su país.
En aquella ocasión Miguel Ángel Granados Chapa caracterizó dicha caravana como una suerte de foro itinerante.
En concreto se le señala por no haber hecho lo suficiente para proteger a los sacerdotes Francisco Jalics y Orlando Yorio, quienes fueron secuestrados y torturados en la infame Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
Incluso una carta dirigida al Papa por varias organizaciones sociales de Ciudad Juárez se llama Bienvenido al epicentro del dolor, la esperanza y la resistencia .
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/17/opinion-juarez-ahora-la-caravana-de-bergoglio-willivaldo-delgadillo-6240.html
