Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Otorgan Medalla Bellas Artes al escultor Federico Silva

08/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Federico Silva “nos tiene acostumbrados, entonces por igual, a su inteligencia y a su congruencia.
El acto se efectuó en la Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes, recinto donde en los albores de su carrera artística, entre 1944 y 1945, Silva colaboró con David Alfaro Siqueiros en la realización del mural Nueva democracia.
“Allí están las fuentes y los documentos oficiales que rinden debida cuenta de tan asombroso proceso, coincidiendo en la atribución a Federico Silva del diseño de la iniciativa, de su desarrollo, puesta en marcha y coordinación efectiva.
Desde siempre Silva ha sido “un convencido de renovar las tradiciones, de fundar continuidades críticas que actualicen los contenidos y sus representaciones icónicas y volumétricas”.
El escultor y pintor Federico Silva (CDMX, 1923) recibió este sábado la Medalla Bellas Artes 2016, “por sus creaciones que nos regalan emoción, que sólo el arte despierta, por su aportación a la cultura mexicana y por el estímulo que representa para los jóvenes artistas y los que ya cumplieron una vocación que encontró su camino”, expresó Xavier Guzmán Urbiola, subdirector de Patrimonio Artístico e Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/08/otorgan-medalla-bellas-artes-al-escultor-federico-silva

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La UNAM aplica en Oaxaca el examen de control y pide a la ASF auditar el proceso de admisión que falló en línea