Las parejas estadunidenses se separan más a menudo después de las vacaciones de verano y de Navidad, según el resultado de un estudio presentado hoy por sociólogos de la Universidad de Washington en Seattle.
En el caso de las vacaciones de Navidad, los matrimonios parecen necesitar algo más de tiempo antes de adoptar la decisión.
Por eso es en agosto, tras las vacaciones de verano (boreal) y antes del inicio de las clases, cuando muchas parejas sacan conclusiones y presentan sus demandas de separación.
Sin embargo, separarse durante las vacaciones de verano o de Navidad sigue siendo un tabú para muchas personas, ya que se trata de «momentos familiares sagrados», explica la socióloga.
«El patrón se mantiene constante año tras año y se repite en todos los distritos», explicó Brines.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/21/parejas-estadunidenses-se-separan-despues-de-vacaciones-de-verano-y-navidad
