DestacadasParó labores sindicato en Ayuntamiento de Loma Bonita

Paró labores sindicato en Ayuntamiento de Loma Bonita

-

Eduardo Contreras

Loma Bonita; Oax. Trabajadores afiliados al Sindicato “Mártires de Rio Blanco” al servicio del Ayuntamiento de Loma Bonita, en la Cuenca del Papaloapan, pararon actividades para exigir a la administración municipal el cumplimiento a diversas demandas, que faciliten sus actividades y servicios de atención ciudadana.

Fueron alrededor de 50 trabajadores sindicalizados que encabezados por Pablo Islas Cisneros, Secretario general del gremio, se inconformaron contra las autoridades municipales, porque no les otorgaron en tiempo y forma la dotación de uniformes como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Poco después de esta medida de presión, una comisión fue recibida por el presidente municipal de esa ciudad, Cesar Benítez Chaparro, para dialogar y tratar de destrabar el asunto.

Casi a las dos de la tarde la autoridad y los manifestantes llegaron al acuerdo de realizar la entrega inmediata de uniformes. Los uniformes fueron entregados minutos más tarde a la dirigencia quien a su vez lo repartió entre los trabajadores.

También se pactó que, a más tardar el día 07 de noviembre la autoridad hará entrega puntual  de todo el material de trabajo requerido, para los trabajadores de diversas áreas y servicios municipales.

Posteriormente el grupo de aproximadamente 50 de 130 trabajadores sindicalizados levantaron el paro laboral, liberaron los accesos a las diversas oficinas del palacio municipal, y entregaron el inmueble a la autoridad para reanudar sus actividades de manera normal.

TE PUEDE INTERESAR  SEP revisará el lunes el calendario escolar; propuesta de adelantar vacaciones enfrenta cuestionamientos legales

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti