“México es un país que protege la defensa de los derechos humanos”, zanjó el presidente.
“Queremos que la policía mexicana sea más eficiente, también en el respeto a los derechos humanos”, dijo.
De hecho, la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México calificó de «catastrófica” la situación del país en una carta abierta dirigida a Gauck y Merkel.
Pero la visita oficial de Peña Nieto en Alemania tenia una meta diferente.
Ambos líderes se refirieron también a la defensa de los derechos humanos, un tema que ha estado presente durante toda la estancia oficial de Peña Nieto en Berlín, que comenzó el lunes pasado con una visita de cortesía al presidente de Alemania, Joachim Gauck.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/12/america/1460474794_433768.html
