OaxacaPGJDF revela cómo halló el busto de Agustín Lara

PGJDF revela cómo halló el busto de Agustín Lara

-

La escultura fue hallada “tirada” en la caseta de vigilancia del panteón por elementos de la Policía de Investigación de la dependencia.
Los agentes realizaban un rondín cuando escucharon ruidos en el mausoleo, lo que les permitió el hallazgo de la pieza, aunque no se detalló si observaron a algún involucrado.
MÉXICO, D.F.- Luego de que Vianey Lárraga, viuda del compositor Agustín Lara, reportara la desaparición del busto de “El flaco de oro” en la Rotonda de las Personas Ilustres y que en breve se anunciara su hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) emitió un comunicado para ofrecer detalles sobre la ubicación de la pieza.
Tras el hallazgo, la Policía de Investigación confirmó que el busto de bronce ya se encuentra bajo su resguardo, aunque no se ha iniciado una averiguación previa ni existe una carpeta de investigación para resolver si se trató de un robo o de algún otro acto que no fue notificado debidamente a las autoridades responsables del espacio ni a la familia del autor de “María bonita”.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/cultura/artes/308398-pgjdf-revela-como-hallo-busto-agustin-lara

Últimas noticias

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti