En una declaración hecha pública tras el encuentro, la cumbre pidió un «sistema antidoping de la AMA más fuerte, más eficiente, más transparente y más armonizado».
«La AMA es la plataforma en esta lucha común», dijo Bach, tras las cuatro horas de conferencia a puertas cerradas.
Los máximos dirigentes del deporte internacional abogaron hoy por dotar de más poder e independencia a la Agencia Mundial Antidoping (AMA) para que cree un sistema global y eficiente de lucha contra el uso de sustancias prohibidas.
Su aplicación debe ser llevada a cabo por la AMA», explicó el presidente del COI, Thomas Bach.
Además, la cumbre abogó por «otorgar una mayor autoridad a la AMA sobre las organizaciones nacionales antidoping» para garantizar la objetividad en las investigaciones.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/08/piden-a-ama-sistema-antidoping-fuerte-eficiente-y-transparente
