Derechos HumanosPiden a los SSO atención médica efectiva en la...

Piden a los SSO atención médica efectiva en la Costa

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, pidió a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gabriela Velásquez Rosas, atención efectiva y oportuna a los municipios de la región de la Costa.

Acompañado por el legislador, Horacio Antonio Mendoza, el legislador por el distrito de Pinotepa Nacional, sostuvo un encuentro con la funcionaria y señaló la importancia de brindar atención oportuna y de calidad a las y los oaxaqueños que requieren servicios de atención médica y hospitalaria.

Basaldú Gutiérrez, demandó que los hospitales, clínicas y casas de salud, deben contar con el abastecimiento de medicamentos, así como personal médico.

“Para que las y los oaxaqueños reciban atención médica de manera integral, deben nuestras clínicas y casas de salud contar con medicamentos y médicos, debemos tener un registro de su abastecimiento”, expresó.

Mencionó, además, que se dio seguimiento a la petición de la Regidora de Salud y Transparencia del municipio de Pinotepa Nacional, Elpidia Torres Corro, quien solicitó se agilicen los trabajos para la culminación del nuevo Centro de Salud Urbano de esa ciudad costeña.

En respuesta, la titular de los SSO, se comprometió en dar agilidad a la conclusión de las áreas verdes del nuevo Centro de Salud de Pinotepa Nacional, para que pueda ser inaugurado en breve; “sin duda es una obra de importancia no solo para Pinotepa, sino, también para municipios cercanos”, dijo el perredista.

Prometió que seguirá dando acompañamiento a las autoridades municipales de la región, para plantear sus necesidades ante las dependencias estatales “para darles el acompañamiento que necesiten”.

TE PUEDE INTERESAR  Marchan en Salina Cruz por apagones: “todos los días se nos va la luz”, reclaman

Por lo pronto, pidió a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Gabriela Velásquez Rosas, atención efectiva y oportuna a los municipios de la región de la Costa.

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti