De no acordarse la atracción, sería un tribunal colegiado el encargado de resolver este amparo.
«Sin que lo anterior implique el desconocimiento a los derechos laborales de los docentes relativos a la sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación».
El 16 de abril de 2015, Aprender Primero presentó amparo en contra de diversos acuerdos entre el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación; así como el gobierno de Oaxaca y la sección XXII del SNTE.
A través de los planes y programas de estudio de la educación preescolar, primaria, secundaria y normal para toda la República, indicó la sentencia.
Como la asociación civil no está legitimada para pedir el ejercicio de la facultad de atracción, alguno de los ministros tendría que hacer suya la solicitud.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/04/piden-a-scjn-atraer-amparo-contra-acuerdos-entre-snte-y-sg
