Manifestación contra la industria de los delfinarios en Puerto Morelos de la organización Delfines en Libertad.
Al respecto, Araceli Domínguez Rodríguez, activista arrestada en 2005 por denunciar la entrada irregular de esos mamíferos a Quintana Roo, sostuvo que los delfines en cautiverio están bajo elevados niveles de estrés.
Los delfines necesitan mantenerse en libertad como toda la vida silvestre porque de eso depende el equilibrio ecológico.
Acusó que tanto en Internet como con organizaciones civiles se han documentado casos de extremo estrés de algunos delfines, que incluso han terminado lastimando a turistas e instructores.
Además, muchos de los permisos para tenerlos son ejemplo de corrupción e irregularidad”, sostuvo la ambientalista.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/piden-en-qroo-liberar-a-delfines-en-cautiverio-4257.html
