«El cumplimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible también demanda una sólida y renovada alianza regional».
CIUDAD DE MÉXICO.- Para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que incluye 169 metas para erradicar la pobreza extrema y reducir la inequidad, es necesario renovar la alianza regional, consideró ayer el presidente Enrique Peña Nieto.
Incluso, presumió que hace una semana envió al Congreso una iniciativa que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
«Estoy convencido de que, en una sociedad de derechos, los Gobiernos, las leyes y las instituciones deben evolucionar al ritmo de sus ciudadanos», indicó.
Durante el arranque del 36 periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el mandatario escuchó a su titular, Alicia Bárcena, exigir a los gobiernos combatir la desigualdad de manera política y no técnica, además de pedirle a México mayor liderazgo internacional para promover esas metas.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/12842/plantea-pena-nieto-alianza-por-equidad
