ComunalidadPobladores exigen obras sociales y toman palacio municipal

Pobladores exigen obras sociales y toman palacio municipal

-

Diana Manzo

SANTIAGO NILTEPEC, OAX.- Una centena de pobladores de la cabecera municipal de Santiago Niltepec tomaron el palacio municipal  por segunda ocasión para exigir obas sociales para la comunidad, principalmente rehabilitación del sistema de agua potable.

Los ciudadanos  apoyados también por campesinos de la localidad señalaron que el alcalde municipal Froylan Medina Santos ha desatendido desde hace más de un año sus funciones y prefiere los eventos sociales y políticos.

Dijeron que  hace una semana de igual forma tomaron las instalaciones del inmueble municipal  en donde le hicieron un llamado a que comprobara los gastos de los recursos del gobierno estatal y federal, sin embargo la realidad es que no hay obras en la cabecera municipal y agencias.

Enoc Ojeda, uno de los manifestantes expresó que ha sido un ayuntamiento ausente de autoridad municipal, cada personal hace lo que quiere y eso demuestra que cada vez más haya decadencia social.

Por su parte los campesinos manifestaron que el campo esta totalmente olvidado por parte de la autoridad municipal quién no gestiona apoyos de ningún tipo.

Dijeron que están hartos de  promesas por lo que exigen transparencia de los reursos para el campo.

Juan Hernández López, líder de los comuneros exigió al munícipe que incluya a todos los comuneros en el padrón de siniestros 2015 y 2016 debido a que la sequia atípica afectó los cultivos provocando el nacimiento de una plaga llamada “pulgón amarillo” y que ocasionó que no hubiera cosecha.

“El presidente municipal solo ha beneficiado a su familia, cuando pide los apoyos solo a ellos les llegan los beneficios como tractores, empleo temporal, fertilizantes entre otras cosas  y lo más triste es que nunca esta en el palacio municipal y tampoco realizando gestiones pero sí acude a fiestas y bailes así como en la campaña política de su partido, el PRI”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR  Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Señalaron que la toma del inmueble será por tiempo indefinido porque no van a tolerar más promesas y que hasta la fecha no se han cumplido.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti