La Justicia estadunidense amplió a más personas y organismos su investigación sobre el escándalo de corrupción de la Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA) y podría haber nuevas detenciones, aseguró hoy la fiscal general Loretta Lynch.
«El alcance de nuestra investigación no está limitado y estamos siguiendo las pruebas», dijo Lynch en una rueda de prensa en Zúrich, en la que afirmó que espera «una nueva ronda de detenciones».
El suizo fue relegido como presidente de la FIFA a finales de mayo, en pleno estallido del escándalo, pero días más tarde anunció que dejará el cargo.
Catorce personas -nueve ex altos cargos de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, y cinco hombres de negocios- fueron acusadas de corrupción por la Justicia estadunidense.
En el escándalo hay varios dirigentes del futbol americano sospechosos de haber actuado de forma corrupta en la comercialización de los derechos de retransmisión y de marketing de torneos internacionales en todo el continente.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/09/14/podria-haber-mas-detenciones-en-el-caso-fifa-6842.html
