Sonia Vásquez
OAXACA, (pagina3.mx).- Debido al anuncio de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE de tomar el aeropuerto internacional «Benito Juárez de Oaxaca», elementos de las policías estatal y federal resguardaron la zona desde temprana hora permitiendo el acceso sólo vía peatonal y con boleto en mano a quienes tenían que viajar.
Los mentores agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron desde temprana hora acompañados del Frente Popular Revolucionario (FPR) a la altura de la gasolinera y después avanzaron para el lugar donde efectuarían la toma, el aeropuerto.

Al llegar a la entrada principal, jefes policiacos solicitaron a Carmen López Vásquez, conocida como «La Jicayán» y Norma Cruz, quienes encabezaban la marcha, ser prudentes en su movimiento y tomar en cuenta que hay personas que tienen que llegar a su destino, que respetan su lucha pero no son las formas; minutos después el magisterio determina que no habrá negociación.
Policías se repliegan y forman vallas, mientras que el magisterio decidió retirarse a unos metros para definir su estrategia de acción.