ComunicadosPoner orden en los estacionamientos públicos de la capital,...

Poner orden en los estacionamientos públicos de la capital, pide Palma López

-

Oaxaca.- La diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII legislatura estatal, Rosalía Palma López, pidió poner orden en los diversos estacionamientos públicos ubicados en la capital del Estado, con el objetivo de ofrecer un mejor servicios a los usuarios.

Por ello, envió al Pleno una iniciativa para que el Congreso del Estado de Oaxaca, exhorte, respetuosamente, al Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a que implemente programas de verificación en este tipo de establecimientos, a fin de que se unifiquen y respeten las tarifas de cobro legalmente establecidas.

Además, a que supervise que estos establecimientos cuenten con las medidas de seguridad y protección para los automotores de los usuarios, asimismo para que actualicen la reglamentación municipal vigente respecto a los estacionamientos en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

En la exposición de motivos, la legisladora del Revolucionario Institucional señala que esta es una medida para evitar afectaciones a la economía de los automovilistas oaxaqueños. “Sabemos que el municipio ya realiza algunas acciones, pero deben ser continúas y permanentes.

De igual forma, y para que estas medidas se respeten, se deben sancionar las irregularidades en que incurran estos establecimientos, de lo contrario, seguirán trabajando en forma irregular, transgrediendo la economía de todos los usuarios de estos espacios.

Detalló que en capital oaxaqueña existen 102 estacionamientos públicos, lo cual, consideró que es un servicio muy necesario, ya que cada día es más complicado encontrar espacios en la vía pública. “Es de esta necesidad de la que se aprovechan quienes tienen este tipo de negocios y abusan cobrando tarifas a su arbitrio”.

Además, algunos estacionamientos comentan diversas irregularidades al no encontrarse al corriente con sus pagos de continuidad de operaciones, o bien, estos mismos espacios son utilizados para giros comerciales diversos.

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum descarta que magisterio provocara los incidentes en el Zócalo; justifica infiltración

“Es momento que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez realice programas de verificación continuos y permanentes, a fin de que se regularice el pago de cuotas.

“Es pertinente y oportuno exhortar al Ayuntamiento capitalino a que actualice sus tarifas y reglamentos municipales referentes a los estacionamientos, para que no sean obsoletos y puedan estar acorde a las exigencias y necesidades de los usuarios.

Detalló que muchos o la mayoría de espacios de este tipo no están techados, sus paredes se encuentran en mal estado, no son responsables con los objetos y pertenencias de los usuarios que quedan dentro de los automóviles, menos se hacen responsables de los golpes o desperfectos a los autos, además de excederse en el cobro de la fracción por hora, de ahí la necesidad de tomar cartas en este asunto, finalizó.

Últimas noticias

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti