Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Por la violencia, se dispara cifra de ‘ninis’ en México

05/10/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Al menos 20 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años ni estudian ni trabajan en América Latina, aseguró el Banco Mundial.
La violencia y la presencia del crimen organizado agravan el problema social que representa para México la alta proporción, que supera el promedio de América Latina, de jóvenes que no estudian ni trabajan, consideró el Banco Mundial.
El grupo de países integrado por Colombia, México y América Central, donde la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan está por encima del promedio regional, presenta un “problema que se agrava por la presencia generalizada del crimen organizado”.
Una tercera parte, alrededor de 7 millones, son mexicanos, de acuerdo con un cálculo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), publicado el año pasado.
Lee aquí la nota completa


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/01/20/por-la-violencia-se-dispara-cifra-de-ninis-en-mexico-8115.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  La Corte avala el Fondo de Pensiones para el Bienestar y fija que el ahorro sigue siendo del trabajador y no prescribe