En Oaxaca, esta sería la segunda ocasión que el Planea no se aplica bajo la modalidad con la que nació en 2015.
Finalmente Mexicanos Primero destaca que la decisión de la SEP demuestra la poca fuerza del INEE para defender su autonomía.
El organismo que dirige Claudio X. González señala que “es una decisión preocupante que se deje como horizonte de rendición de cuentas el año 2018, cuando el sentido del diseño original de Planea es rendir cuentas cada año.
Oaxaca.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que por un ajuste presupuestal este año cambiaría la modalidad del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), Mexicanos Primero señaló que las autoridades educativas se contradicen con los objetivos y metas programas en la Reforma Educativa.
Sin referencia a resultados de aprendizaje, aunque su mejora sea lenta o limitada, los avances serán meros postulados”.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/organizaciones/328635-segundo-ano-oaxaca-se-quedaria-planea
