DestacadasPor segundo día Sityps mantiene tomada oficinas de Salud

Por segundo día Sityps mantiene tomada oficinas de Salud

-

Jazmín Gómez

OAXACA (página3.mx).- Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS) mantuvieron tomadas las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alertando que no se irán hasta tener respuestas a sus demandas.

Se trata de un paro indefinido hasta que se les asegure la basificación de 70 empleados de confianza y se reconozca la legalidad de su sindicato, dijo Beatriz Villareal González.

Los inconformes explicaron que por ser un sindicato independiente y que no se subordina a intereses de la pare patronal son discriminados y minimizados sus derechos por la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Dijo que es un derecho de todo trabajador tener la garantiza de una estabilidad laboral y poder ser beneficiarios prestaciones sociales.

Abundó que desde hace más de dos años no se les ha escuchado, pese a supuestas mesas de diálogo encabezadas por autoridades de salud en donde solo les dicen que les den tiempo y que serán atendidos pero no les dan fecha, situación que ha causado molestia de quienes integran el sindicato.

Cabe señalar que sobre la calle de JP García más de una docena de trabajadores sindicalizados mantienen su plantón, ahí cocinan, ahí comen y ahí duermen a partir de este jueves.

 

TE PUEDE INTERESAR  Farid Acevedo López llega a la recta final de la elección rectoral con respaldo en tres regiones

Últimas noticias

Con programa de reordenamiento liberan en un 80 por ciento de las calles del Centro Histórico

*Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de junio de 2026.-* Con el programa de reordenamiento del transporte público foráneo,...

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti