Comunalidad“Por su incapacidad para gobernar”, ONG´s exigen someter a...

“Por su incapacidad para gobernar”, ONG´s exigen someter a Peña Nieto a juicio político

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- Con palos y machetes, integrantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) ingresaron al Centro Histórico y realizaron un mitin frente al Templo de Santo Domingo para exigir llevar a juicio político al presidente Enrique Peña Nieto porque no ha tenido la capacidad de gobernar.

El dirigente del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), Abraham Ramírez Vásquez, pidió que aparezcan con vida los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, y que haya justicia para los miles de muertos.

También exigió que el gobierno explique qué pasó con las narcofosas, porque quienes estaban ahí enterrados no son perros o caballos, entonces, tienen nombre y apellido, que “nos digan dónde está el Estado de Derecho”.

Sostuvo que “no puede haber estado de Derecho cuando hay miles de gentes enterradas y no sabemos quiénes son. Estamos ante un Estado fallido donde las leyes ya no existen”.

Es por ello que “pedimos juicio político a Enrique Peña Nieto, al gobierno espurio y asesino que está demostrando que es ilegítimo al no tener el respaldo del pueblo ni la capacidad de gobernar a México. Esa es la realidad”.

Vaticinó que en México se está al borde de un estallido social por la imposición de reformas que hizo el “títere” para beneficiar a trasnacionales.

Luego de la marcha que realizaron integrantes de COOA de Santa Rosa al ex convento de Santo Domingo, los negocios cerraron sus puertas ante el temor de saqueos o ataques como ocurrió en agosto pasado.

Los inconformes metieron al andador turístico ocho autobuses del transporte público que previamente fueron retenidos, además de camionetas, y realizaron pintas en negocios, situación que atemorizó a los empresarios que optaron por cerrar.

TE PUEDE INTERESAR  Exigen justicia para camarógrafo de Istmo Live que murió tras ser arrollado en Salina Cruz

Los autobuses de transporte público mostraban pintas con la leyenda: “Angélica Rivero (sic) miente, la mansión la compraron con mis impuestos Gaviota” y “Ayer Tlatelolco, Hoy Ayotzinapa Pienza (sic) podrían ser tus hijos. Qué nos espera mañana”.

Sin embargo, Ramírez Vásquez aclaró que esta marcha “es en apoyo a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pero en diciembre tenemos una jornada de lucha porque San Miguel del Puerto va a tomar las tierras que en 1988 fueron despojadas por Miguel de la Madrid”.

Adelantó que del 1 al 15 de diciembre, el pueblo va a tomar sus tierras porque no tenemos otro camino, entonces, lo que nos queda es recobrar la dignidad de los pueblos”, finalizó.

Últimas noticias

Asesinan en Guerrero al periodista Alex Serna tras denunciar corrupción ambiental; burocracia estatal retrasó su identificación

El periodista, influencer y activista ambiental Manuel Alejandro Mora Serna, conocido públicamente como Alex Serna, fue localizado sin vida...

FGR LLEVA A PROCESO A UNA PERSONA POR PROBABLEMENTE CAUSAR DAÑOS A MONUMENTO HISTÓRICO EN OAXACA

En atención a un escrito de querella, la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Oaxaca...

La Corte frena la pérdida automática de patria potestad por violencia vicaria: obliga a juzgar bajo el interés superior de la niñez

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 6, fracción VI, inciso g), de la...

Cae la hermana de Emilio Lozoya por el fraude de Agronitrogenados; captura reactiva el expediente de la planta chatarra de Pemex

La Fiscalía General de la República detuvo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Gilda Susana...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti