ComunalidadPrevén adelantar fin de curso en Oaxaca

Prevén adelantar fin de curso en Oaxaca

-

Virgilio Sánchez/Reforma

OAXACA.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) discute la posibilidad de concluir el actual ciclo escolar 14 días antes.

La asamblea estatal, su máximo órgano de dirección, determinó aplicar una segunda ronda de consulta entre las y los maestros para decidir si inician un paro indefinido de labores a partir del 1 de junio.

El calendario oficial establece que el 14 de junio es el último día de clases en todo el país.

La asamblea acordó que se haga la consulta a la base del 4 al 11 de mayo. Los resultados serán evaluados en la próxima reunión de ese órgano, programada para el 16 de mayo.

En la primera ronda de consulta, aplicada entre del 20 y al 24 de abril, participaron 34 mil 725 profesores, de los 81 mil que laboran en la entidad, según las cifras presentadas en la asamblea magisterial.

La mayoría apoyó la decisión de cerrar las escuelas a partir de junio, y así cumplir con el acuerdo de la asamblea nacional de la CNTE, que convocó a una huelga nacional a partir de esa fecha.

Con la huelga, la disidencia magisterial busca preparar el boicot al proceso electoral y exigir al Gobierno federal respuestas a su pliego de demandas, entre las que se encuentran la abrogación de la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR  Se mantendrán condiciones estables con calor intenso y vientos fuertes en Oaxaca

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti