Un elemento de la policía ministerial participa en un operativo en Chilpancingo, el 31 de agosto de 2015.
Los imputados quedaron internados en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México
Foto CuartoscuroCiudad de México.
Los dos ex policías causaron baja de la Procuraduría General de la República (PGR) en 2004 y 2008, y los antecedentes difundidos por la dependencia refieren que ambos fueron sometidos previamente a procesos penales por delitos de extorsión, usurpación de funciones públicas y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Un juzgado de distrito especializada en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas -dos agentes en activo de la Policía Federal Ministerial y dos ex integrantes de esa corporación- por su probable comisión del delito de secuestro express con fines de extorsión, en perjuicio de 15 víctimas, todas mujeres de nacionalidad extranjera, provenientes de Venezuela, Argentina y Paraguay.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/28/procesan-a-policias-por-extorsionar-a-15-extranjeras-en-la-cdmx
