Cortadores y productores de aguacate impidieron ayer la circulación de unidades cargadas de este fruto por la carretera que va de Uruapan a Apatzingán, en Michoacán.
Lee aquí la nota completa.
Provenientes de Uruapan, Tancítaro y Ziracuaretiro, entre otros municipios, los manifestantes iniciaron la protesta a las 5 horas en las salidas a la autopista a Morelia-Lázaro Cárdenas, y en las carreteras libres a Nueva Italia, San Juan Nuevo y Angahuan para impedir el paso a camiones y remolques cargados con el llamado oro verde.
Foto Ignacio JuárezUruapan, Mich. Aproximadamente 500 productores y cortadores de aguacate obstruyeron las carreteras de acceso a la cabecera de este municipio para impedir la salida de cargamentos del fruto, en demanda de pago justo por su mercancía y su trabajo, ya que las empacadoras les pagan entre 14 y 17 pesos el kilogramo, cuando en Estados Unidos lo venden en más de 100 pesos y los costos de producción se han incrementado significativamente.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/productores-michoacanos-impiden-salida-de-aguacate-de-exportacion
