“De los más de 2 mil integrantes de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, al menos el 55% son mujeres”, dijo.
La Sección 59 apoya la equidad de género y sabe la importancia de las trabajadoras de la educación para lograr una mejor sociedad», sostuvo.
Las profesoras oaxaqueñas, enfatizó, están comprometidas con la educación, y día con día lo demuestran en las aulas, sorteando mil obstáculos de tipo social, político y hasta familiar.
«Las mujeres siempre han mostrado las ganas de superación, y eso es importante en el sector educativo cuando se está frente al aula.
Recordó que una mujer fue la primera dirigente de ese gremio: Erika Rapp.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/331854-profesora-del-istmo-s-59-obtiene-mejor-puntaje-nacional
