Por medio de la exposición ‘Resignificando mi historia’, se promueve la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.
Durante la inauguración de la exposición Resignificando mi historia, que muestra 180 obras artísticas de sobrevivientes de esta enfermedad, en la estación Pino Suárez, destacó que el Programa de Atención Integral Cáncer de Mama (Paicma) es prioritario.
La sobrevida más allá de cinco años desde el diagnóstico asciende a 60 por ciento en países desarrollados y 40 países en subdesarrollados, indicó.
Este año se han realizado mil 125 estudios en la red hospitalaria y 44 mil 241 en los Medibuses, de los cuales 68 resultaron positivos.
La importancia por ello de realizar las mastografías y acompañar a las pacientes desde el diagnóstico; atención con radioterapia, quimioterapia y terapia endocrina hasta la cirugía, pues viven un proceso sicológico adaptativo denominado duelo oncológico, explicó.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/12/promueven-prevencion-de-cancer-de-mama-en-estacion-pino-suarez
