Insistió en que prosperidad compartida significa distribución de ingresos para consumo y otros elementos.
El catedrático de la Universidad de Columbia, Premio Nobel de Economía, Joseph E. Stiglitz, afirmó que la prosperidad no significa igualdad, de tal manera que en su país, Estados Unidos, considerado entre los más desarrollados, las personas no tienen las mismas oportunidades.
“El reto difícil para todos los países es volvernos precisos acerca del concepto de igualdad de oportunidades”, reiteró el profesor universitario y Premio Nobel de Economía.
Al dictar su conferencia magistral ¿Cómo asegurar que la prosperidad sea compartida por todos?, el experto indicó que antes se solía pensar que teníamos que tener crecimiento para reducir la brecha de la desigualdad.
Foro Mundial de la OCDE, en Guadalajara, el Nobel de Economía Joseph Stiglitz dijo que hay países que han pagado las crisis con el precio de la desigualdad.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/10/14/prosperidad-no-es-sinonimo-de-igualdad-stiglitz-4757.html
