Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Sin categoría

Protección Civil de Juchitán realiza simulacro de evacuación por sismo en edificio del Ayuntamiento

21/07/2019 · Comunicados

Anunciate en Pagina 3

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Juchitán llevó a cabo un simulacro de evacuación de las oficinas administrativas del Ayuntamiento, con hipótesis de sismo, con la finalidad de que el personal esté preparado y tome las medidas necesarias para evitar mayores riesgos en caso de emergencias. 

Willian López Cabrera, Coordinador de la dependencia, dijo que, conscientes de los probables riesgos que implica un sismo, se efectuó un simulacro, con la finalidad de capacitar a los trabajadores para que adopten las medidas de seguridad necesarias.

Recordó que un sismo no se puede predecir, lo que implica estar preparados siempre, tanto autoridades como cuerpos de emergencia y sobre todo, la ciudadanía; por ello, dijo, se hace necesario el ejercicio de simulacros de esta naturaleza. 

Desde el miércoles se capacitó al personal para llevar a cabo el simulacro, que contempló la evacuación de los trabajadores al punto de reunión, en una zona segura ya establecido por la Coordinación de Protección Civil y también la evaluación del tiempo que se tardan en abandonar sus oficinas. 

Willian López Cabrera señaló que en este primer simulacro, todo el personal evacuó el edificio en un tiempo de 1 minuto con 56 segundos, lo cual sigue siendo un tiempo muy prolongado, tomando en cuenta que en caso de un sismo, en un lapso de 60 segundos puede ocurrir una réplica. 

Indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil continuará realizando los simulacros para buscar disminuir el tiempo de evacuación de los trabajadores del edificio administrativo, para lo cual también pidió la colaboración del personal, con el propósito de que adopten las medidas de seguridad y sepan qué hacer en caso de emergencias. 

TE PUEDE INTERESAR  Obtiene Fiscalía de Oaxaca vinculación a proceso contra probable responsable de delitos de abuso sexual agravado y violación equiparada agravada cometidos en la Mixteca

A la par de estas acciones, dijo que se estará capacitando a las brigadas que conforman la Unidad interna de protección civil en el Ayuntamiento, quienes serán las personas que atenderán las emergencias que se presenten en caso de alguna eventualidad.

Anunciate en Pagina 3