En Juchitán, Oaxaca, estudiantes y profesores de escuelas secundarias protestaron durante el desfile cívico conmemorativo por los 206 años de la independencia de México.
Duarte de Ochoa continuó con esa costumbre, y él o su gabinete -cuando decidió presidir los desfiles desde otra sede- usaban la tarima para presenciar los desfiles.
Con pancartas y mantas entintadas de color rojo mostraron su rechazo a la reforma educativa y al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.
Contrario a la ceremonia del grito de independencia, no se presentaron manifestaciones ni brotes de violencia durante los poco menos de 60 minutos que duró el desfile en Tampico.
Foto Javier Valdez CárdenasLos manifestantes en Juchitán, Oaxaca gritaron frente a las autoridades educativas y municipales que no están de acuerdo con la aprobación de la reforma educativa.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/16/protestan-estudiantes-y-profesores-durante-desfile-en-juchitan
