El Papa confesó no sentirse forastero entre los obispos de Estados Unidos y dijo hablar “como un hermano entre hermanos”.
El Papa Francisco instó hoy a todos los obispos de Estados Unidos a seguir trabajando para que “nunca más se repitan” los abusos sexuales contra menores de parte de clérigos o personas de la Iglesia católica.
Estoy seguro de que, una vez más, esta gente enriquecerá a su país y a su Iglesia”, añadió.
“La gran misión que el señor nos confía, la llevamos a cabo en comunión, de modo colegial.
Advirtió que, no obstante las dificultades del entorno, “no es lícito dejarse paralizar por el miedo” y tampoco está permitido silenciar cuestiones fundamentales del mundo de hoy.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/2309/mundo/que-nunca-mas-se-repitan-abusos-contra-ninos-pide-el-papa-en-eu/
