El conservador Mariano Rajoy juró este lunes como presidente del Gobierno ante el rey de España, iniciando un segundo mandato consecutivo, esta vez en minoría.
«Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente de Gobierno con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución», expresó Rajoy al jurar ante Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
«Nos enteraremos media hora antes, como siempre», dijo un alto cargo del PP, ante el conocido hermetismo de Rajoy.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la segunda fuerza en el Parlamento, que con su abstención permitió la investidura, advirtió que no garantizará la estabilidad del gobierno.
El gabinete debe ponerse a trabajar para recuperar el tiempo perdido.
Fuente original: Rajoy vuelve a jurar como presidente de España – La Jornada
