ComunicadosReconstruyen pavimento a Zacate Colorado

Reconstruyen pavimento a Zacate Colorado

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Con una inversión de  4 millones 733 mil 959 pesos con 55 centavos, recursos provenientes del convenio entre el Ayuntamiento de Tuxtepec con CAPUFE por el cobro de peaje en las casetas  “Caracol” y “Papaloapan”, se reconstruye el  pavimentación del camino a Zacate Colorado Casas Geo-Puente Camarón, informó el director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela.

El funcionario  manifestó que rehabilitar los caminos rurales significa desarrollo para las comunidades ya que esto permite accesibilidad y  movilidad en dichas zonas, trayendo como beneficios un mayor fluyo de mercancías, visitantes, la práctica de nuevas actividades relacionadas con el comercio y la generación de más recursos económicos, además de que contar con caminos  pavimentados reduce los tiempos de traslado, ya que tanto peatones como vehículos se pueden desplazar de forma sencilla y rápida hacia zonas cercanas.

El Director comentó que además de  esta obra, muy pronto aterrizará una gestión ante el INPI que el alcalde Dávila logró con el respaldo de diputados federales, siendo la autorización de más de 17 millones de pesos para continuar mejorando esta vía en el tramo El Acuyo-Zacate Colorado-El Porvenir-Las Margaritas en los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec.

Detalló que en esta mezcla de recursos el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas hará una aportación de 11 millones 900 mil pesos y la inversión municipal será de 5 millones 100 mil pesos, con los cuales se dará atención a demandas ancestrales de las comunidades ubicadas en esta zona del municipio.

TE PUEDE INTERESAR  Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

Últimas noticias

Niega UNAM examen de control a la oaxaqueña Brisa Nisdany García Santiago, aspirante seleccionada

** “Se revisará con ella o con su familia la circunstancia por la cual el sistema no le dio...

Fortalece Semovi la movilidad y recupera espacios públicos mediante tequios de Sicarú Lula’

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de agosto de 2026.- Como parte de las acciones para fortalecer una movilidad...

FGEO detiene a dos personas por extorsión agravada contra empresa constructora en Tuxtepec

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de agosto de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Fiscalía de Oaxaca detiene a dos personas investigadas por posible fraude mediante esquema de inversión; afectaciones superarían los 100 mdp

Oaxaca de Juárez, Oax., a 12 de agosto de 2026.- Como resultado de las investigaciones ministeriales realizadas para esclarecer...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti