ComunicadosRecorre Hernández Fraguas Comedor Comunitario de San Luis Beltrán

Recorre Hernández Fraguas Comedor Comunitario de San Luis Beltrán

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de junio de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas recorrió el Comedor Comunitario «Por un bien común» de la agencia de policía de San Luis Beltrán, mediante el cual se beneficiarán a 120 niñas y niños, así como personas adultas mayores de dicha demarcación.

Acompañado por integrantes de su cabildo, funcionariado municipal y agentes municipales y de policía, el edil capitalino destacó que los 13 comedores municipales que se prevé instalar en las agencias se sumarán a los 25 que dejará la administración en beneficio de los grupos en situación de vulnerabilidad, acción que será posible gracias a la participación ciudadana, ya que son los mismos habitantes quienes administran estos comedores comunitarios.

“Este resultado se verá reflejado gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y la buena relación de trabajo que hemos establecido en cada una de acciones que estamos realizando en beneficio de la sociedad oaxaqueña», sostuvo enfático Hernández Fraguas, al exponer que en la inauguración oficial de este espacio se prevé la participación de autoridades de los gobiernos estatal y federal.

Reunidos en la explanada de esta zona y en compañía del agente anfitrión Amado Miguel Mejía Martínez, el munícipe externó la disposición de su gobierno de impulsar el  desarrollo de las colonias y agencias municipales, sin distinción de colores e ideologías partidistas, solo anteponiendo el interés de la comunidad para impactar en el bienestar de sus familias.

«Mi gobierno seguirá trabajando de la mano con los autoridades auxiliares en beneficio de las y los ciudadanos, sin importar ideologías, gobernaremos sin distinción. En el caso de San Luis Beltrán serán sus 2 mil 800 habitantes los beneficiados en esta administración con la priorización de 10 obras en la comunidad», puntualizó Hernández Fraguas.

TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 obtiene reparación de daños por Mitla, pero mesa tripartita concluye sin avances en demandas centrales

Durante la visita a este comedor comunitario, el Presidente Municipal y la titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Estela Fraginals Aguilar, entregaron cuatro saxofones a la Banda de Música «Alegría Oaxaqueña» de la agencia, la cual está integrada por jóvenes de la comunidad, mismos que deleitaron con su música a las y los asistentes.

Habitantes aplauden la instalación del comedor comunitario

Por su parte, las y los habitantes de San Luis Beltrán se congratularon con la instalación de este comedor comunitario, al señalar que serán los adultos mayores y menores de edad los más beneficiados con dos comidas diarias.

Maibolida Martínez Gutiérrez aseguró que desde hace varios años habían solicitado la instalación de un comedor comunitario; sin embargo, ninguna autoridad había escuchado su petición. “Hasta ahorita que el Presidente Municipal volteó a ver la agencia», dijo.

También Fernando Gutiérrez Vásquez externó que la comunidad se verá beneficiada con este espacio. “Nosotros de la tercera edad, somos los que más necesitamos un comedor como este y vamos a apoyar para sacarlo adelante».

El encargado del Comedor Comunitario, Edi López Gutiérrez externó su agradecimiento por el apoyo incondicional del edil capitalino, «es claro que va a trabajar en beneficio de todos, eso se ve con este tipo de acciones».

María Cristina Zárate García aseguró que el comedor es un buen proyecto que beneficia a los grupos más vulnerables, por lo que espera que salga adelante con el apoyo de la autoridad municipal y los habitantes de San Luis Beltrán.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti