NoticiasNacionalesRenuncia el canciller francés Laurent Fabius — La Jornada

Renuncia el canciller francés Laurent Fabius — La Jornada

-

Como canciller Fabius debió tratar numerosas crisis internacionales, desde Siria hasta Ucrania, pasando por Centroáfrica, Malí y Oriente Medio, con resultados más relativos.
Poco después, Hollande confirmó su decisión, esperada desde hace tiempo, de nombrar a Fabius en el prestigioso cargo de presidente del Consejo Constitucional.
Mientras era primer ministro estalló en Francia el caso de la sangre contaminada con el virus del sida, probablemente el mayor escándalo de salud pública de la historia del país.
Con esa posición se enfrentó al entonces primer secretario del Partido Socialista, François Hollande, favorable al «Sí», como la mayoría del partido.
Varios ministros fueron acusados por ese caso, entre ellos Laurent Fabius, que siempre clamó su inocencia, la cual fue reconocida por la justicia en 1999.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/10/renuncia-el-canciller-frances-laurent-fabius-4399.html

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum propone mantener seis semanas de vacaciones; SEP convoca a secretarios a nuevo consenso

Últimas noticias

Magistrados se ausentan del programa “Justicia Más Cerca de Ti” durante casi 10 meses

.ami-investigation{ max-width:100%; margin:0 auto; color:#151515; ...

López Obrador respalda a Sheinbaum y pide a Trump que “mande al carajo” a sus consejeros

.ami-investigation{ max-width:100%; margin:0 auto; color:#151515; ...

“No fue suicidio, fue feminicidio”: familia de enfermera del IMSS hallada sin vida con su hija en Oaxaca

.ami-investigation{ max-width:100%; margin:0 auto; color:#151515; ...

Sentencian a 22 años de prisión a mujer que explotó sexualmente a su hija en Oaxaca

.ami-investigation{ max-width:100%; margin:0 auto; color:#151515; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti