NoticiasNacionalesReporte Económico

Reporte Económico

-

El faltante (déficit) de -627 mil millones se asume cubierto con financiamiento (Gráfico 2).
No obstante, el gasto ejercido real fue de 4.892 billones (197 mil millones sobre lo aprobado), el cual fue cubierto por un ingreso presupuestario de 4.265 b (242 mil millones sobre lo aprobado) (Gráfico 1).
El ingreso/gasto presupuestal federa aprobado por el Congreso para 2015 fue de 4.695 billones de pesos, de los cuales 4.022 b provendrían de ingresos presupuestarios y 673 mil millones de financiamiento.
(Gráfico 3).
Ingresos.- De los 4.265 billones de ingreso presupuestario ejercido en 2015 (4.2% sobre 2014), los ingresos petroleros cayeron a 842 mil millones (354 mil menos de lo programado y -32.9% respecto a 2014), mientras que los no petroleros ascendieron a 3.423 billones (597 mil m sobre lo programado y 20.7% sobre 2014).


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2016/02/15/opinion/028o1eco

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum congela propuesta de Lenia Batres para gravar herencias y recursos de Afores

Últimas noticias

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

FGEO aprehende a probable responsable de secuestro agravado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado...

Territorial el podcast: La niñez y los medios

¿Se le debe prohibir a la niñez el uso de celular o dispositivos electrónicos? ¿Se les debe controlar el...

Sección 22 intercepta convoy de Sheinbaum en Suchilquitongo; arrancan promesa de mesa resolutiva para agosto

La gira oficial se topó con el magisterio disidente. Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti