DemocraciaReprueba Robles Montoya ley de educación en Oaxaca

Reprueba Robles Montoya ley de educación en Oaxaca

-

DIANA MANZO/CORRESPONSAL

JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- Benjamín Robles Montoya,  aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el partido del Trabajo (PT), reprobó la acción que realizaron las y los diputados de la LXII legislatura de Oaxaca al aprobar la ley de educación y dijo que legislar a lo “oscurito” fue incorrecto.

En conferencia de medios por su gira en el Istmo de Tehuantepec, el senador con licencia puntualizó que está convenido que la ley de educación recién aprobada es una estrategia más para seguir haciéndole el juego a Gabino Cué y al PRI, porque lejos de ser una reforma educativa es laboral.

Robles Montoya expresó que los maestros de Oaxaca han sido estigmatizados por algunos medios de comunicación y otro políticos, al referirse que se vive una educación estancada por la falta de los profesores  en las aulas, a lo que respondió es incorrecto.

Dijo que la educación es la clave del éxito, pero si no hay dialogo entre el gobierno y los profesores, difícilmente se podrá salir del atraso en que se vive  en Oaxaca.

“Esta ley suponemos está a favor de la reforma educativa, no conozco sus estatutos, pero estoy de acuerdo que legislar de la noche a la mañana y en domingo, no es un acto de buena fe y tampoco de beneficio para las instituciones”, apuntó.

El aspirante del PT dijo que en los próximos días acudirá a la fiscalía de Oaxaca a denunciar al gobernador por los actos de corrupción en que se ha visto relacionado, porque añadió no es posible que con un gran presupuesto anual de 450 millones de pesos haya preferido construir un estadio de Futbol y no combatir la pobreza del estado.

TE PUEDE INTERESAR  “Parque Oaxaca” se construye entre omisiones y afectaciones: “Nunca nos consultaron si queríamos una plaza comercial”, denuncian vecinas y vecinos

Robles Montoya también dijo que ha recibido amenazas de ciertas personas, quienes le han comentado “Cuídate, que te van a dar un susto”, a lo que responsabilizó de cualquier acto en su contra al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

Por último, dijo que no tiene miedo de gobernar Oaxaca y prueba de ello es que seguirá denunciando los actos de corrupción y abuso de poder del mandatario oaxaqueño.

“Fue mi amigo, pero me traicionó, así como lo hizo con los oaxaqueños y el magisterio, nosotros seguimos firmes y con ganas de unir a Oaxaca”, concluyó.

Últimas noticias

Orgullo que resiste: marcha en Oaxaca exige tipificar el transfeminicidio ante 11 crímenes de odio

La sexta marcha de la diversidad recordó a las personas desaparecidas y asesinadas, y exigió reconocimiento legal para las...

Detienen en la Costa de Oaxaca a mujer requerida en Veracruz por homicidio calificado

Como resultado de los mecanismos de colaboración interinstitucional entre fiscalías del país, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca...

Mario Delgado evade transparentar los 800 mdp a la Sección 22: oculta si otros estados reciben apoyos idénticos

.p3-delgado-800 { --dark:#101114; --ink:#1f2328; --muted:#667085; ...

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti