DemocraciaReprueba Segego bloqueos de magisterio cuando se les esperó en una...

Reprueba Segego bloqueos de magisterio cuando se les esperó en una mesa de diálogo 

-

Sonia Vásquez

OAXACA, (pagina3.mx).- La Secretaría General de Gobierno (Segego) en voz de su titular, Alfonso Gómez Sandoval, reprobó las acciones de protesta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuando el Gobierno del Estado mostró su voluntad para realizar un diálogo público.

Aún así, dijo, hay disposición de las autoridades estatales para fijar una nueva fecha y un nuevo espacio luego que Sección 22 no asistiera al diálogo programado este lunes en Ciudad Administrativa.

Gómez Sandoval señaló que el diálogo programado para las 12 horas  fue convocado por la Sección 22 y ante ello no se puede decir que el magisterio dejó plantado al Gobernador.

Detalló que se reafirma la voluntad de generar una agenda de trabajo cuyo centro sea la educación publica del estado de Oaxaca, el cual deberá ser público y delante de medios de comunicación para que Oaxaca y el país conozcan en tiempo real lo que se discute.

Descartó que la presencia de la fuerza pública represente una amenaza para la sociedad, únicamente están en Oaxaca, puntualizó, para dar acompañamiento a los medidas relevantes que se están dando en la entidad e impedir la comisión de hechos delictivos.

.

TE PUEDE INTERESAR  Asesinan profesor de la Sección 22, en la Costa de Oaxaca

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti