Sonia Vásquez
Oaxaca, Oax. (pagina3.mx).- No debe bastar con la renuncia de un funcionario corrupto que usa recursos públicos o vehículos oficiales con fines personales como el caso del director de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, deben endurecerse las leyes y fincarles responsabilidad penal, manifestó el candidato a la diputación federal Francisco Martínez Neri.
David Korenfeld, del Partido Revolucionario Institucional, fue denunciado públicamente por utilizar una aeronave propiedad de la CONAGUA para trasladar a su familia de Huuixquilucan en el Estado de México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este jueves presentó su renuncia.
Por este hecho, el también ex diputado local por el PRD, señaló que se tiene que endurecer las leyes para que esta clase de políticos, corruptos y frívolos además de renunciar al cargo que desempeñen sean sujetos de una investigación penal.
Martínez Neri destacó que la renuncia del funcionario es un primer gran paso, como lo hiciera también el delegado del Infonavit para la zona sur del país, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga del cual su hijo presumió en redes sociales un costoso auto como “regalo de navidad”.
Mencionó también se debe tener cuidado de aquellos ex funcionarios que se enriquecieron ilícitamente del erario y ahora aspiran a otro espacio en el poder, porque son gente de dudosa calidad moral.
