Mercedes está acostumbrado a acaparar la primera fila de la parrilla después de dos años de monopolio en la Fórmula Uno.
Nico Rosberg ocupará el habitual puesto de Mercedes en la pole en el Gran Premio de China el domingo, pero el campeón mundial Lewis Hamilton tendrá que largar último después que no pudo terminar la sesión de clasificación por un problema de motor.
La última vez que el piloto británico de Mercedes largó desde la última fila fue en el Gran Premio de Hungría de 2014, cuando su motor se incendió en la clasificación.
El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, se clasificó séptimo, y su compatriota Esteban Gutiérrez, de Haas, largará 18vo.
Rosberg, en cambio, ganó las dos primeras carreras del año, y suma cinco triunfos al hilo desde el final de la temporada pasada.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/16/rosberg-logra-la-pole-del-gran-premio-en-china
