Jazmín Gómez
Oaxaca, Oax. (página3.mx).- El secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginés, afirmó que en más de 11 mil escuelas iniciaron clases este jueves y no descartó un paro de 48 horas este lunes 24 de agosto.
Pese a las declaraciones del Gobernador, Gabino Cué, el dirigente magisterial expresó que las clases iniciaron este jueves de acuerdo a su calendario alterno, pues así lo determinó en su asamblea la gremial.
«A través de la secretaría de o organización en los 37 sectores y todos los niveles educativos, hoy de manera sincronizada se están aperturando los trabajos en este ciclo escolar, ese es el acuerdo», dijo.
Indicó que también el magisterio está dando muestra de que tiene propuesta pedagógica es por ello que en el calendario alterno no respetarán días festivos emanados de la imposición.
Finalmente dijo que no se descarta, pues depende de una determinación a nivel nacional, un paro de 48 horas que sería los días lunes y martes de la semana próxima.
