ComunicadosSalvaguardará Gobierno Municipal derechos e integridad de todos los...

Salvaguardará Gobierno Municipal derechos e integridad de todos los seres sintientes

-

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 11 de enero del 2019.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que encabeza Oswaldo García Jarquín, tiene el firme compromiso de salvaguardar los derechos y la integridad de todos los seres sintientes que habitan en la ciudad capital, señaló el Alcalde Municipal, Hugo López Hernández.

En entrevista el funcionario municipal recordó que la Verde Antequera cuenta con un Reglamento Sanitario de Control y Protección a los Animales Domésticos de Compañía, con el cual se busca regular la posesión de animales domésticos, proteger su vida y sano crecimiento, vigilar y regular su comercialización, sancionar los actos de crueldad y maltrato, prevenir su sobrepoblación y promover la cultura de su protección.

“Yo tengo la instrucción directa del Presidente Oswaldo García Jarquín de que todos los asuntos que se planteen los debemos atender legalmente y como corresponde”, expuso el titular de la Alcaldía Municipal.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a acercarse a esta dependencia para denunciar cualquier acto de maltrato animal, ya que con la atención debida a cada caso se busca recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

El referido reglamento establece que causará sanción a aquellos y aquellas que incurran en las siguientes faltas:

• Animales anden sin correa en la calle.
• Animales en azoteas sin refugio de sombra.
• Animales no alimentados adecuadamente.
• Animales con marcas o lesiones de por vida o con actos claros de sufrimiento.
• Animales con cortes estéticos de cola y orejas.

Las sanciones pueden ir desde una amonestación, una multa económica, la clausura temporal o permanente de negocios con giro de venta y tratamiento para animales y/o puede ameritar un arresto hasta por 36 horas, esto conforme al artículo 20 establecido en este ordenamiento.

TE PUEDE INTERESAR  Fiscalía de Oaxaca lo captura en Veracruz por presunto incumplimiento de obligaciones alimentarias

Finalmente el Alcalde Municipal invitó a la ciudadanía a que al identificar a las personas que cometen estas acciones, presenten su denuncia en las oficinas de la Alcaldía, ubicadas al interior del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti