Aseguró que en los acuerdos de San Andrés “está un ejemplo de cómo se puede construir un pacto social, una ley, una Constitución nueva dialogando entre nosotros.
Informó que en el Congreso de Chiapas “está presentándose una iniciativa para dar un poco de más fuerza a los pueblos indígenas.
Pero lo que más impresiona de los acuerdos, abundó, “es el descaro, la exhibición de su hipocresía, de su podredumbre.
Son un ejemplo de cómo el pueblo está preparado para construir su historia desde su participación.
Vera López expuso que “los aportes de los acuerdos siguen siendo válidos, ya que en ellos está claro que los hermanos indígenas son sujetos de derecho.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/17/san-andres-un-ejemplo-de-pacto-social-dice-obispo-vera-4770.html
